El día que decides buscar a una niñera para que cuide de tu hija, tu tesoro mas preciado, te planteas muchas cosas y emprendes la búsqueda sin saber un poco por donde empezar.
En este post os voy a contar cual ha sido mi experiencia.
Después de buscar mucho e indagar bastante sobre empresas que tuvieran “niñera a domicilio”, por fin encontré un centro infantil donde ofrecían este servicio. Enseguida descolgué el teléfono para informarme y me ofrecían a una chica llamada Paloma, la cual, claro está, no conocía de nada.
Vino a casa una tarde para hacerle una entrevista y conocer un poco mas sobre ella, sus estudios, su formación, pero sobre todo lo que mas me importaba, era si era dulce, cariñosa y como se dirigía a mi hija, recuerdo ese ratito con ella bastante relajado, distendido y ameno, mi hija estaba al lado mío y miraba a veces con cara de asombro a Paloma, como diciendo (quien es esta chica en mi casa), pero ¡oye! Parece que hicieron buenas migas y enseguida aprecié que hubo buen feedback.
Cabe destacar que mi hija tenía un año y medio aproximadamente, solo decía palabras sueltas no formaba aun frases con alguna lógica.
Acabada la entrevista, mi marido y yo decidimos confiar en ella (algo tremendamente difícil) pero por nuestros motivos personales y familiares no nos quedaba mas remedio que escoger esta vía para el cuidado de nuestra hija.
Todos los días que venía a casa y sonaba el timbre se ponía muy contenta, aspecto para mi muuuuuuy importante porque quería decir que se lo pasaba “pipa”. Fueron pasando las semanas, los meses y poco a poco se fue ganando la confianza suficiente para poder irme mas tranquila al trabajo.
Cada vez que llegaba a casa, mi hija me contaba (en su idioma claro) todo lo que había hecho con Paloma, y yo le preguntaba si le gustaba estar con ella y siempre me decía con voz muy firme y enérgica: ¡Siiiii, siiiii! Mi niña…
Un respiro bastante importante porque sabía que dejaba a mi hija en buenas manos y eso no tiene precio.
Tengo que destacar la formación de Paloma (la verdad que he tenido la suerte de encontrar a una buena persona con una estupenda formación) y eso se nota en los avances que tiene mi hija cada vez que pasa ratos con ella.
Esta es su formación:
– Grado en Magisterio de Educación Infantil
– Cursando Grado en Magisterio de Educación Primaria
– Erasmus en Holanda
– B2 Inglés
– Conocimientos de la metodología Montessori
El servicio de niñera a domicilio, como todo en esta vida, tiene sus ventajas y desventajas, y les quiero mostrar las que para mi son las mas importantes.
• Ventajas
– El trato es personalizado
– El niño se va a quedar en casa y por lo tanto en su zona de confort
– Posiblemente se cree un nexo afectivo entre el niño y la niñera
– Menos posibilidades de contagiarse con enfermedades de otros niños
• Desventajas
– Es muy complicado conseguir a la niñera correcta
– Mantener la misma niñera en el tiempo
– Crea inestabilidad al niño si hay que cambiar de niñera
– El servicio puede resultar mas costoso que una guardería
A fecha de hoy Paloma sigue con nosotros viniendo a ratitos cuando mamá y papá necesitamos un “respiro” para disfrutar juntos (que nos lo merecemos), ya lleva más de un año en nuestras vidas y especialmente en la vida de nuestra pequeña princesa.
Las tardes que están juntas se lo pasan muy bien, inventando historias, pintando, cantando en inglés y en español, jugando con las pelotas, y un sin fin de actividades. Muchas veces nuestra “supernanny” trae material específico para trabajarlo con nuestra princesa, desde libros adaptados a su edad, hasta hojas para colorear con trazos y formas.
Por aquí os dejo algunas páginas dedicadas a la búsqueda de niñeras que pueden ser interesantes.
– https://www.sitly.es
– https://yoopies.es
– http://www.nidmi.es
– http://www.canguroencasa.com
Gracias por estar ahí y por leerme. Si tenéis alguna aportación siempre será bienvenida.
¡Hasta el próximo!
No he tenido la necesidad, por ahora, de tener niñera, pero gracias por la información. La tendré muy en cuenta.
Gracias a ti por leerlo, me alegro que te haya gustado 😊
Hola Laura, muchas gracias por el artículo. Muy útil para todas las mamás que se encuentran buscando niñera por primera vez 🙂 Quería comentarte que quierocanguro (una de las plataformas que sugieres al final del artículo) se llama ahora Sitly: https://www.sitly.es/ Ahora la plataforma está disponible en 8 países en el mundo, además de España, por lo que el nombre es el mismo en todos los países. Muchas gracias! Un saludo
Hola Patricia, gracias a ti por leerlo y por el mensaje. Muchas gracias por la información lo modificaré así estará actualizado. Un saludo!